Science

Sky News Australia prohibió el acceso a YouTube durante siete días por desinformación de Covid | Medios australianos

A Sky News Australia se le prohibió subir contenido a YouTube durante siete días después de violar sus políticas de desinformación médica al publicar numerosos videos que negaban la existencia de Covid-19 o alentaban a las personas a usar hidroxicloroquina o ivermectina.

La prohibición fue impuesta por el gigante digital el jueves por la tarde, el día después de que el Daily Telegraph terminara la columna habitual de Alan Jones en medio de la controversia sobre su comentario sobre Covid-19, que incluía llamar al director de salud de Nueva Gales del Sur, Kerry Chant, un idiota del pueblo en su Sky News. programa.

News Corp dijo a Guardian Australia que el final de la columna de Jones no significaba que la compañía no apoyara a la emisora ​​”convincente”.

YouTube no ha revelado de qué programa de Sky News eran los videos, pero dijo que había “numerosos” videos ofensivos que ahora han sido eliminados.

El canal de YouTube Sky News Australia, que tiene 1,85 millones de suscriptores, recibió una huelga y se le suspendió temporalmente la carga de nuevos videos o transmisiones en vivo durante una semana.

La prohibición afectará el flujo de ingresos de Sky News de Google, que comenzó después de que News Corp firmara una asociación histórica de varios años con Google en febrero bajo el código de negociación de medios.

La huelga se reveló el mismo día en que Sky lanzó un nuevo canal abierto Sky News Regional en la región de Australia.

El canal transmite a todos los comentaristas de Sky After Dark, incluidos Andrew Bolt, Peta Credlin y Jones, así como un nuevo programa de desayuno de tres horas.

Los videos que no violaron las políticas y se publicaron antes del jueves todavía están en línea. Tres advertencias en el mismo período de 90 días resultarán en la eliminación permanente de un canal de YouTube.

“Tenemos políticas claras y establecidas de información errónea sobre Covid-19 basadas en la orientación de las autoridades de salud locales y globales, para evitar la propagación de información errónea sobre Covid-19 que podría causar daños en el mundo real”, dijo un portavoz de YouTube a Guardian Australia.

“Aplicamos nuestras políticas por igual para todos, independientemente de la persona que subió el video, y de acuerdo con estas políticas y nuestro sistema de advertencias de larga data, eliminamos videos y emitimos una advertencia al canal de Sky News Australia.

“Específicamente, no permitimos contenido que niegue la existencia de Covid-19 o que aliente a las personas a usar hidroxicloroquina o ivermectina para tratar o prevenir el virus. Permitimos videos que tengan suficiente contexto compensatorio, que los videos infractores no proporcionaron “.

La acción decisiva de YouTube está en marcado contraste con la respuesta de los reguladores de medios locales.

Ni la Autoridad de Medios y Comunicaciones de Australia ni el organismo de televisión por suscripción, Astra, tomaron ninguna medida cuando se les informó de la transmisión de Covid de Jones el lunes.

“El Acma está al tanto de las transmisiones y de varias preocupaciones planteadas sobre ellas”, dijo un portavoz a Guardian Australia. “En esta etapa, esperaremos a ver cómo las quejas son manejadas por la emisora ​​bajo el sistema de corregulación”.

Sky News Australia dijo que “rechaza expresamente” las afirmaciones de que cualquier anfitrión haya negado alguna vez la existencia de Covid-19 y que “ningún vídeo de este tipo se publicó ni se eliminó”.

La emisora ​​dijo que “una revisión de videos antiguos publicados en el canal” había descubierto material que no cumplía con las políticas de YouTube.

“Apoyamos una amplia discusión y debate sobre una amplia gama de temas y perspectivas que es vital para cualquier democracia”, dijo un portavoz de Sky News Australia.

“Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso de cumplir con las expectativas editoriales y de la comunidad”.

El canal de YouTube de Sky ha crecido en dos años de 70.000 suscriptores a 1,85 millones, que es más alto que ABC News o cualquier otra empresa de medios local.

Uno de los videos más populares, con 4,6 millones de visitas, es el de Jones “Los australianos deben saber la verdad: este virus no es una pandemia”, que se publicó en el apogeo de la pandemia el año pasado.

El 19 de julio, Sky News se vio obligada a disculparse por una entrevista de Jones con el diputado Craig Kelly en la que afirmaron que la variante Delta no es peligrosa y que las vacunas no le ayudarán. El video fue eliminado y se publicó una larga disculpa en el sitio web Sky News.

YouTube es una plataforma importante para Sky News y cuanto más extremo es el video, más popular es.

A principios de esta semana, después de que el Daily Telegraph lo dejara, Jones, de 80 años, señaló su éxito en la plataforma.

“Echen un vistazo a Sky News YouTube, Sky News Facebook y Alan Jones Facebook y podrán ver”, dijo Jones a sus espectadores. “La misma columna que escribo para Tele aparece en mi página de Facebook.

“El público puede comprobarlo por sí mismo. Treinta y cinco años en la cima de la radio, ¿y no resueno con el público? Honestamente.”


Posted By : data hongkong