Footballs

Mujeres de la ciudad de Leicester listas para el bautismo de fuego en WSL | Leicester Femenino

Jonathan Morgan se enorgullece de ocupar la oficina en la que Claudio Ranieri trazó el camino del Leicester City hacia el título de la Premier League y, más recientemente, Brendan Rodgers navegó por un camino hacia la gloria en la final de la Copa FA.

La entrenadora del Leicester City Women no podría estar más encantada de haberse mudado al campo de entrenamiento de Belvoir Drive, que albergó al equipo masculino del club desde 1964 hasta su reciente traslado a una nueva base de campo ultralujosa.

No es que Belvoir Drive esté ni remotamente en mal estado. Mientras, a 12 millas de distancia, el equipo de Rodgers se prepara para el Community Shield del próximo sábado contra el Manchester City en Wembley, los seis nuevos fichajes de Morgan parecen emocionados por su hábitat.

“Las instalaciones aquí son irreales”, dice la exdefensa inglesa Abbie McManus, recién contratada del Manchester United como entrenador del Leicester que refuerza su equipo antes de su primera temporada en la Superliga femenina. “Es emocionante ser parte de algo que es solo para mujeres; tener todo esto para el uso exclusivo de un equipo femenino es algo que no había visto antes ”.

Teniendo en cuenta que McManus comenzó su carrera en medio de los alrededores de Manchester City, donde la infraestructura estelar se comparte con los equipos masculinos, su opinión no solo tiene peso, sino que explica por qué algunos jugadores de alto perfil estaban tan ansiosos por unirse a un equipo promovido.

Jess Sigsworth ocupa el primer lugar entre ellos. Si bien reconoce que es probable que la WSL de esta temporada sea más competitiva que nunca, el exdelantero del Manchester United está convencido de que el Leicester está yendo a lugares. “Este es un club con una ambición enorme”, dice Sigsworth. “Es todo de lo que quiero ser parte”.

No es que ella espere que la campaña inaugural de Leicester sea sencilla. “Es un gran salto del campeonato a la WSL y creo que tenemos que ser realistas sobre nuestros objetivos esta temporada”, advierte. “Pero siento que puedo aportar un poco de experiencia y ventaja clínica al equipo y, con suerte, marcar algunos goles”.

El primer partido de la WSL de Leicester, el primer fin de semana de septiembre, se jugará en un Aston Villa bajo la nueva dirección de la admirada ex entrenadora de Birmingham, Carla Ward. Significativamente, Ward abandonó Birmingham en medio de una creciente preocupación por una infraestructura que muchos de sus exjugadores percibían como inadecuada.

Jonathan Morgan con el trofeo del Campeonato Femenino. El técnico es filosófico sobre la temporada que se avecina: “No se sabe cómo lo haremos contra estos equipos”. Fotografía: Plumb Images / Leicester City FC / Getty Images

Aunque las condiciones de trabajo fueron algo mejores para el equipo del Manchester United la temporada pasada, su ex entrenador Casey Stoney creía que quedaba margen para una mejora apreciable y tal insatisfacción precipitó en parte la reciente reubicación del ex capitán de Inglaterra a un trabajo en San Diego.

Aunque las prístinas instalaciones de entrenamiento no pueden ganar partidos por sí solas, Leicester espera que Belvoir Drive permita que el equipo de Morgan esté lo mejor preparado posible para un bautismo de fuego. Sus seis primeros partidos incluyen encuentros con los campeones defensores, Chelsea, el subcampeón de la temporada pasada, Manchester City, y un Manchester United ahora bajo el muy respetado Marc Skinner.

Morgan ha estado en Leicester desde 2014, presidiendo su cambio a la profesionalidad hace un año y superando un fuerte desafío del ambicioso Durham antes de ganar el título de campeonato de la temporada pasada, pero este será su primer encuentro con el Chelsea de Emma Hayes. “Enfrentarse a algunos de los mejores jugadores y mejores entrenadores del mundo es tremendamente emocionante”, dice.

“No se sabe cómo lo haremos en partidos competitivos contra estos equipos. Pero no los voy a poner en un pedestal. Sabemos que son buenos pero nosotros también. Si jugamos el fútbol en el que hemos estado trabajando en la pretemporada, también seremos muy, muy difíciles de vencer ”.

De diferentes maneras, sus fichajes hasta la fecha (McManus, Sigsworth, Jemma Purfield, Georgia Brougham, Abbi Grant y Molly Pike) tienen puntos que demostrar.

McManus, después de recibir una lluvia de elogios por sus versátiles actuaciones defensivas por parte del ex gerente de Inglaterra Phil Neville, últimamente ha perdido un poco el rumbo, no solo perdiendo ese lugar internacional sino pasando parte de la temporada pasada cedida en el Tottenham. Sin embargo, con solo 28 años, tiene tiempo para recuperar la forma que tanto impresionó a Neville.

Pike, una graduada del sistema juvenil del Chelsea, está ansiosa por establecerse en el mediocampo a la edad de 20 años después de dejar el Everton luego de pasar la segunda mitad de la temporada pasada cedida en el Bristol City, que fue relegado.

The Fiver: regístrate y recibe nuestro correo electrónico diario de fútbol.

Su ex compañera de equipo en el Bristol City, Jemma Purfield, una lateral izquierda de 24 años cuyo estilo de ataque se adapta a la filosofía de Morgan, también espera echar raíces en el este de Midlands. “Las instalaciones de Leicester son insuperables”, dice Purfield. “No hay muchas mejores en el fútbol femenino. Todo lo que necesita para mejorar está aquí. Tenemos todas las herramientas para seguir progresando ”.

A veces, sin embargo, el progreso involucra bajas y la capitana de 28 años de Leicester, Holly Morgan, anunció su retiro del juego el viernes después de decidir que ya no cumplía con los estándares requeridos.

Sin embargo, como todos los asociados con el club siguen reiterando, Leicester realmente es una preocupación familiar y Holly ayudará a su hermano mayor Jonathan en un nuevo rol como entrenador del primer equipo. Con su hermana, Jade, como gerente general y su padre, Rohan, como presidente, la WSL tiene su primera dinastía.

Posted By : totobet hk