Coronaviruss

Fiyi informa récord de muertes por Covid, incluidas dos mujeres embarazadas | Fiyi

Fiji ha informado de un número récord de muertes por Covid durante la semana pasada, incluidas dos mujeres embarazadas, mientras el país lucha por contener un brote severo del virus.

Un total de 21 personas murieron entre el 14 y el 20 de julio, dijo el ministro de salud del país, James Fong. También se confirmaron otros 1.091 nuevos casos de Covid en las 24 horas hasta las 8 am del miércoles.

Ambas mujeres embarazadas llegaron al hospital con dificultad respiratoria severa la semana pasada y fueron evaluadas por especialistas que decidieron realizar cesáreas de emergencia, dijo Fong.

Los bebés sobrevivieron, pero “lamentablemente, a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos que los atendieron, ambas madres fallecieron”, dijo.

“Las muertes maternas en cualquier momento son una tragedia, y las muertes maternas debidas a Covid-19 son una clara indicación de la gravedad de este brote”, continuó.

Fiji había escapado en gran parte de la pandemia hasta abril de este año, cuando surgió un grupo vinculado a una instalación de cuarentena. Desde entonces, el país ha registrado más de 20.000 casos y 144 muertes. Durante la semana pasada, la tasa de positividad de la prueba diaria promedio de siete días fue del 27.5%.

“Dada la situación en rápida evolución, nuestros equipos han estado trabajando las 24 horas del día para cambiar las prioridades y enfocar nuestros esfuerzos para asegurar que estamos protegiendo a los que están en mayor riesgo de sufrir Covid-19 grave y morir: nuestros ancianos, las personas con afecciones médicas existentes y las mujeres embarazadas. —Dijo Fong.

“Estos cambios incluyen cambios en nuestros servicios de pruebas, orientación de cuarentena domiciliaria, garantizar que brindemos atención médica que salve vidas a las personas que están en mayor riesgo y establecer la vacunación para las mujeres embarazadas”.

Solo el 14% de los fiyianos están completamente vacunados, aunque más de 400.000 de la población de casi 900.000 personas han recibido una primera dosis de vacuna.

Posted By : togel hari ini